+ LozBlog

Showcase & Playground

Discos en vivo

El otro día pensaba sobre las grabaciones de bandas musicales en directo (canciones/discos en vivo). Siempre he tenido una pequeña aversión a estos, aunque podría enumerar dos razones por las cuales consumiría este tipo de música (me refiero a comprar discos en vivo, no a ir a conciertos).

Primero: porque representa algo especial para mí en particular, por ejemplo, porque asistí a ese concierto en persona.

Segundo: porque tiene alguna característica especial que no encuentras todos los días en un disco en vivo. Por ejemplo, cuando Dream Theater interpretó en un concierto el disco completo de Number of the Beast, y Master of Puppets, en el orden exacto del producto original, o por ejemplo el S&M de Metallica con la sinfónica de San Francisco, o porque tienen algún invitado especial, porque tocaron un cover o rola del cual no hay versión de estudio, o alguna otra cosa similar.

¿Por qué otra razón querría escuchar una versión defectuosa de un disco o una canción, especialmente si tengo alternativamente la versión de estudio? No digo que un artista no pueda tocar adecuadamente en vivo (especialmente bandas como Dream Theater), pero en lo personal, no considero que el ruido de la audiencia, o ecos indeseados, o errores en la interpretación de algún instrumento aporten a la experiencia musical. A menos, como ya mencioné, que esta(s) característica(s) represente(n) por sí misma(s) algún tipo de mito o sea la razón principal para escuchar esa rola/álbum.

Esto obviamente es diferente para un video, es más fácil asimilar la versión en vivo (con sus “defectos”, que muchas veces son a propósito) si tengo imágenes que la acompañan, más aún si tienen una producción especial para la versión en vivo.

Como sea.

Leave yours

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Go back up

Every day, the future looks a little bit darker. But the past, even the grimy parts of it, keep on getting brighter

—Sally Jupiter