+ LozBlog

Showcase & Playground

Playa comercial

Otro sueño. Aunque es de Enero (de 2014), lo recuerdo un poco mejor. Notas:

Había un personaje que tenía una playa que iban a usar para un… algo filantrópico, pero a la hora de la hora, esa playa tenía un convenio con una empresa, o había otro dueño o algo así y había un contrato, y en una de sus cláusulas se restringía el uso o acceso a ella para poder explotarla comercialmente. Y algo sucedía en esa región, no sé si era temporal o siempre había sido así… el caso es que había una “fiebre de peces truchas” (así lo anoté), y venía mucha gente de todo el mundo a pescar.

Había un hotelito en la playa, muy sencillo y rústico, cuartitos hechos de madera. Ni siquiera era un hotel creo, sólo construcciones de cuartitos pegados unos junto a otros a lo largo de la playa. Las instalaciones no eran las mejores del mundo, pero estaba todo lleno. El mar rebozaba de barquitas pequeñas, o canoas o algo, pescando.

El contrato decía que si el hotel mantenía a diez huéspedes, se puede pescar, si no, la playa regresa a la filantropía. Los que hicieron el contrato sabían que con la demanda que había, siempre habría más de diez huéspedes, pero los filántropos planeaban hacer algo para ahuyentar a la raza y recuperar la playa. Creo que yo también estaba ahí, ayudando a los buenos.

Pero algo sucedía antes, algo pasaba en el mar, había una marea loca que enfermaba o mataba a la gente que la tocara, entonces nadie quería estar ahí. No recuerdo si también mataba a los peces, o más bien no mataba a la gente sino a los peces, y si no hay peces, no hay pesca.

El caso es que algo sucedía con el agua, la gente se iba, y así se recuperaba el lugar.

Leave yours

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Go back up

It’s not who you are underneath, but it’s what you do, that defines you.

—Batman