+ LozBlog

Showcase & Playground

Rants about communication services

Un par de quejas.

Telefonía móvil

Me estoy cambiando de compañía telefónica (un número más) ante la atractiva promoción de la competencia. Para completar este proceso, una clave es enviada al teléfono que se desea portar, para otorgársela a la nueva compañía. Por ejemplo: estoy en la compañía T, y me quiero cambiar a la compañía M. M, después de una entrevista y petición de datos personales, de contacto y demás, envía una clave de cuatro dígitos al teléfono, para confirmar que sí es mi número el que estoy reportando.

Hasta aquí todo bien, lo interesante viene cuando la compañía T, me envía un mensaje engañoso, de la siguiente manera:

Si un desconocido te solicita alguna clave que llega a tu celular, alerta! Sugerimos no darla pueden cambiarte de operador y perder tu servicio […] (sic)

¡Si es exactamente lo que quiero hacer! Dejar esta compañía…

Dije engañoso, porque una persona “no techie” o que no sepa muy bien de estas cosas, podría dudar, no entender bien, estresarse y hacerle caso al mensaje (no brindar la clave), y detener su proceso de portabilidad.

¿Por qué recurrir a engaños o información poco clara? ¿Por qué no competir con un producto/servicio de calidad y buena atención al cliente en lugar de estos trucos para retener clientes?

Internet casero

Ya es la tercera vez que el internet en casa falla. Pensé que no era común que esto sucediera, ya que no me había pasado tantas veces, pero ya siendo la tercera en lo que llevo del contrato (forzoso, de un año), puedo decir que ya es común.

No tendría tanto problema, es decir, entiendo que estos glitches son provocados a veces por accidentes como la caída de un árbol sobre los cables o (lo que se supone sucedió en mi caso) un camión jalándolos o algún evento fuera del control de la compañía.

Bueno, no debería suceder esto si la instalación la hacen adecuadamente, pero digamos que los accidentes pasan. Lo que no está bien es que, después de reportar el fallo, sea necesario llamar todos los días para que después de una semana hagan caso al reporte y manden los técnicos, que en mi caso, la primera vez que acudieron lo resolvieron mal y supuestamente por eso volvió a suceder que se desconectó el cable o algo así.

En este momento me encuentro en una llamada de 20 minutos (y contando), habiendo reportado el fallo hace tres días. Pedí que me comunicaran con el supervisor, pero después de timbrar como cinco minutos, me contestó otra persona que no tenía idea de lo que le hablaba.

Creo que voy a cambiar de servicio, una vez más, a ver cuánto me queda.

Por cierto, después de 30 minutos, logro hablar con atención a cliente (no el supervisor), quien me pide otra vez los datos que ya me pidió la grabación y todos los asesores anteriores.

Leave yours

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Go back up

Optimism, pessimism, fuck that; we’re going to make it happen. As God is my bloody witness, I’m hell-bent on making it work.

—Elon Musk