+ LozBlog

Showcase & Playground

Flimmernacht: en español

Porque me da weba estar explicando de qué trata el concurso al que entré hace poco quiero compartir esto con ustedes (Flimmernacht), aquí va la versión en español de las reglas del concurso:

En primer lugar, este corto se tiene que filmar con una cámara vieja, Super 8, cámara ruca, antigua, con un cartucho viejo, ruco, antiguo. Como es una cámara vieja, no tiene pantallita, no tiene playback, no puedes ver lo que estás grabando.

Se tiene que entregar la cinta así, no la puedes ver, no la puedes editar, no la puedes corregir. Se va con errores, no sabes ni qué sucedió, o si sucedió bien. La única certeza que tienes es cuando sabes que hiciste algo mal, pero aún si crees que hiciste todo bien, podría suceder que no…

Después: no le puedes poner sonido, éste se lo pone otra persona en una segunda fase del concurso, pero yo no le puedo componer el sountrack a mi propio film, lo hace alguien que yo no conzco, y que no debe conocerme. O si nos conocemos, no debemos hablar al respecto.

Y hay 4 premios: mejor video, mejor audio, mejor combinación, y people’s choice.

Por lo menos aspiro al mejor video y al people’s choice, porque no sé quién me vaya a hacer mi audio, ojalá lo haga alguien que sepa hacer las cosas bien.

Leave yours

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Go back up

It’s not who you are underneath, but it’s what you do, that defines you.

—Batman